domingo, 17 de mayo de 2009

Tipos de uso de la INTERNET por mis alumnos

En el aprendizaje de la creación y de la utilización del blog me permití hacer una socialización de lo que mis alumnos hacen en la red.
Comenzaré diciendo que después de hacer un sondeo de la utilización cotidiana y normal que mis alumnos hacen de la INTERNET encontré el siguiente listado.
Para chatear en páginas como latinchat, elchat y messenger de microsoft
Para comunicarse con sus amigos y conocidos por correo electrónico (email)
Para subir videos en páginas como you-tube.
Para bajar archivos de videos y de música en formatos para reproductores como mp3 y tambien para celulares y Ipod.
Para comprar algunos productos
Para buscar información para las tareas o ejercicios resueltos en la red.
Para bajar libros en formato electronico
Para jugar en páginas de juegos
Para jugar con su Xbox y PSP.
Para buscar novi@s yo amig@s
Para enviar imagenes o documentos entre ellos
Para subir sus imagenes y videos en sitios como hi5 o messenger
Para platicar con sus parientes lejanos en tiempo real.
Para jugar bromas con sus amigos
Para navegar simplemente para ver que encuentran o que cosas nuevas ven.

Con respecto a planear una actividad en la red con mis alumnos se decidió que ellos elaborarán un video de un tema de biología humana del tema articulaciones y lo subirán a youtube para que otros alumnos de otros lugares y familiares de ellos lo vean y les sirva de ayuda, además que quedará un recuerdo permanente en la red de su paso por la preparatoria y por la materia de biología humana.

Espero que tu visita a éste blog no resulte aburrida y agradecería tus comentarios
Alejandro V. Vieyra Quijada
-----------------------------130

2 comentarios:

  1. ¡Buenas noches, Alejandro!

    Me parece muy acertada tu estrategía, creo qe es una forma de motivarlos, para que utilicen sus múltiples talentos de manera creativa.

    Que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentin !!!

    Podrias mandarme to direccion de correo electronico. Por casualidad encontre esta nota que publicaste en tu blog.

    Saludos y que tengas un excelente 2011

    saul.jaime@roche.com

    ResponderEliminar